Proyecto de
bilingüismo
En el mundo de la globalización el saber dos o más idiomas además del propio es ya una necesidad. Los procesos de apropiación y dominio de la lengua, permiten niveles de excelencia en el desempeño comunicativo, social y laboral.
Por tal motivo, la enseñanza del inglés tiene como propósito el hacer de la palabra una fuente de sabiduría. Es por ello que la institución decide adoptar la metodología establecida por Oxford University Press, en la enseñanza del inglés británico; cumpliendo las expectativas estipuladas en el marco común europeo.
Proyecto de
lectura crítica
El proyecto de lectura crítica busca que los estudiantes logren una lectura analítica, es decir, un análisis profundo de un texto y que además de comprender los que se dice en un texto determinado. Se pretende que los estudiantes vayan más allá de descifrar lo que dice, sino que se den a la tarea de entender sus puntos de apoyo, descubrir posibles contraargumentos y mensajes implícitos, o interpretar su contenido desde distintos puntos de vista.
Informática y emprendimiento
El programa de emprendimiento permite que los estudiantes desarrollen procesos creativos a partir de la identificación de problemáticas en el entorno generando procesos de análisis y solución a las mismas, implementando las etapas del diseño de pensamiento, proponiendo cambios y agregando valor a la comunidad por medio de innovaciones, favoreciendo así, el desarrollo de competencias comunicativas, trabajo colaborativo y liderazgo.
Danzas y arte
Nuestros estudiantes se hacen más humanos en la medida en que pueden expresar, comunicar y sentir a través del arte.
El área de educación artística concibe al estudiante como un ser integral, pretende desarrollar la capacidad estética, potenciar la sensibilidad, expresar sentimientos y emociones.
Las manifestaciones artísticas tienen la magia de llegar al corazón de las personas con un mensaje vital. Este proceso se desarrolla desde el grado pre jardín hasta grado once con la técnica y la intensidad de acuerdo a las diferentes edades e intereses.
Proyecto de especialización
Grado undécimo
En el Liceo Santa Teresita de Lisieux, los trabajos de investigación realizados por los estudiantes de grado undécimo son una parte fundamental de su proceso académico y de preparación para la vida profesional y universitaria.
Estos trabajos forman parte de una aproximación al ejercicio de proyectos de investigación, en el cual los estudiantes desarrollan habilidades analíticas y críticas que les permitirán afrontar desafíos en su futuro académico y laboral.
Una vez aprobados, los trabajos de investigación se publican en el repositorio institucional, con el fin de compartir el conocimiento y el esfuerzo académico de los estudiantes con la comunidad educativa. La publicación de estos trabajos se realiza bajo un enfoque que respeta tanto los derechos de autor de los estudiantes, como los derechos sobre las fuentes citadas y los asesores que acompañaron el proceso de investigación. De esta manera, se busca asegurar el cumplimiento de la normatividad sobre derechos de autor y propiedad intelectual, promoviendo una práctica ética en el manejo y difusión de la información.
Nuestros pilares
Nuestras alianzas
Contáctenos
Dirección
Calle 11a bis #73a-27
Teléfonos
Horarios de atención
Lunes a viernes
6:30 am – 3:00 pm